El periodico El Nuevo Día de Puerto Rico publicó una refrescante reseña elpasado 26 de Julio del 2011. El diseñador de modas colombiando Gustavo Arango a creado un taller creativo cuyo proposito es esfogar las ideas de un grupo de jovencitas y así materializarlas. http://www.elnuevodia.com/coqueteriasinlimites-1022440.html
Coquetería sin límites
Por: Liz Sandra Santiago / www.elnuevodia.com
(foto/Lino Prieto, END)
(foto/Lino Prieto, END)(foto/Lino Prieto
Es un espacio en el que la creatividad no tiene límites y la coquetería tiene tratamiento de primera. Este verano, el atelier de Gustavo Arango recibió la especial visita de cerca de 50 niñas, entre los ocho y los 16 años, que aprovecharon para plasmar su idea muy particular y personal de lo que es la moda.
“Han hecho ‘portfolios’ con dibujos de zapatos, carteras, tocados de cabello y un ‘look book’. Cada ‘portfolio’ que ellas hicieron tienen su apertura y su cierre. Esto ha sido un punto de partida de inspiración para mí, porque tienen una idea muy refrescante del mundo de la moda y como su talento es tan crudo me sirve de punto de partida para crear. Ha sido una experiencia maravillosa, me han dado la oportunidad de volver a ser niño y de crear porque estoy rodeado de un talento sano e innato”, comentó el diseñador.
Arango menciona que en este taller el énfasis está en diseñar y no precisamente en coser. Su experiencia de trabajo en Nueva York le demostró que lo más importante para destacarse en el mundo del diseño internacional es plasmar en el papel las ideas de manera clara y creativa. Esto es lo que busca desarrollar en cada una de las niñas.
Para cerrar con broche de oro el trabajo de las niñas, mañana se llevará a cabo un desfile en el que ellas modelarán sus creaciones, las mismas que diseñaron y que pudieron confeccionar con la ayuda del equipo de modistas que acompañan a Arango en el atelier ubicado en Puerto Nuevo.
El éxito del campamento de verano ha sido tan grande, que Arango decidió dar cursos sabatinos a partir de agosto. Será una especie de laboratorio de moda con sesiones de una hora y media de duración.
“El deporte es fabuloso para los niños, pero siempre en el deporte hay un ganador y un perdedor. El arte es bien subjetivo y nunca hay un ganador y un perdedor. Esta es una buena forma de aumentar su autoestima y aquí le damos las herramientas para lograrlo”, comenta Arango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario